fbpx

Microsoft anuncia la versión preview de Microsoft Copilot for Finance, una extensión basada en roles de Copilot para Microsoft 365, la herramienta de IA que permite a los equipos financieros automatizar los flujos de trabajo y liberar tiempo a los trabajadores.

Las principales características de esta nueva herramienta son: la agilización de análisis de variación en Excel, simplificación del proceso de conciliación en Excel, resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook o la conversión de datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes.

Características y funcionalidades clave de Microsoft Copilot for Finance

Ayuda a los analistas financieros en la realización rápida de análisis de variación en Excel, utilizando indicaciones en lenguaje natural para examinar conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis permite a los equipos financieros proporcionar información estratégica a los directivos empresariales sobre si se están alcanzando, superando o no los resultados financieros previstos y porqué.

Simplifica el proceso de conciliación en Excel mediante comparaciones automatizadas de estructuras de datos y una guía para la solución de problemas, lo que facilita la transición de la percepción a la acción. Esto contribuye a garantizar la fiabilidad y precisión de los registros financieros.

 

Ofrece un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como estados de cuenta y facturas, con el fin de agilizar el proceso de cobro.

Clientes que transforman las operaciones empresariales con Microsoft Copilot

Las extensiones basadas en roles de Copilot ayudan a los usuarios empresariales, independientemente de la función que desempeñen, a abordar un problema común: pasar de la información al impacto, con los datos relevantes y los flujos de trabajo específicos de sus funciones. El último informe de Microsoft Work Trend Index reveló que las personas se ahogan en datos.  Dedican aproximadamente una cuarta parte de su día a buscar información, y sólo el 50% de la que consumen cada día se considera necesaria para su trabajo.

 

Copilot ayuda a acabar con los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene información, realiza recomendaciones y da orientación de forma activa a partir de diversas fuentes de datos, todo esto de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. y sus extensiones basadas en roles.

Copilot for Sales ya está ayudando a los comerciales de más de 30.000 organizaciones. Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric, Visa y cientos más, están potenciando a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicios y finanzas.

 

Que dice la Industria:

Don Hobson, director de Información de Visa, señala: «Con una sólida trayectoria de 30 años en la adopción de la IA, Visa se encuentra en el camino de implementar la IA generativa en toda la empresa. Este esfuerzo tiene como objetivo capacitar a nuestros empleados y desarrollar nuevas soluciones para servir y proteger a nuestros titulares de tarjetas, comerciales y a todo nuestro ecosistema en general. Hemos notado que nuestros empleados están adoptando ampliamente Microsoft Copilot para Microsoft 365, y estamos encantados de seguir ofreciendo nuevas formas para que aprovechen la tecnología, transformando la forma en que trabajamos y cómo servimos a nuestros clientes«.